lunes, 21 de marzo de 2011

... Y LLEGÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA (micro)POESÍA

Como no hay día mundial de la micropoesía, y la poesía, en general, será hoy muy homenajeada, dedico esta entrada a la que lleva siendo desde que la descubrí mi micropoetisa de cama.  

  *


 (de MIcropoemas 2)

1
 La poesía es un arma 
cargada de futuro.
La  micropoesía es un arma
cargada de pasado imperfecto.
(Muy imperfecto).

10
Bastante tiene una
con lo que no tiene.

13
Compré apio en la frutería
(opio no tenían)
tuve que tomarme un pepito de ternera
(de ternura no quedaban ya).
Ahora busco mojama sin parar
porque dicen que sabe a-mar.

19
Inmensamente porporcional
-veo, veo
-¿qué ves?
-pues en general:
mucho gusano y poca mariposa

29
Microzoología
El día que dejemos de 
enamorarnos como perrras 
nos aburriremos como ostras

38
Esto supera la ficción,
debe ser la realidad.

47 
Estoy superada
pero con h intercalada.



 (de MIcropoemas)


 16
Microproblema
Si le sumo a mi soledad la tuya
qué es lo que obtengo a cambio
¿Dos soledades o ninguna?

32
Al principio me dieron 
muchas ganas de llorar,
pero se me pasaron
y me entraron las mismas ganas
pero de que lloraras tú.


Los transcribiría todos, pero mejor os comprais el libro y así le dais de comer a AJO
 * También tienes la posibilidad de escuchar sus micropemas en you tube

2 comentarios:

mariajo dijo...

hoy, al igual que Ajo, solo he visto gusanos y alguna que otra mariposa.... pero eso sí todos vestidos de primavera

El apartamento dijo...

Será porque allí gustan mucho los carnavales y por lo tanto disfrazarse