miércoles, 14 de octubre de 2015

ENMARTE. Flores de la buena suerte

Me siento muy afortunada de haber realizado esta pintada. Poder ofrecer algo a una amiga es un inmenso placer.
Que una amiga te confíe la puerta de entrada a su negocio es todo un honor ¡gracias,gracias Cristina!

Cristina es quien está detrás de Enmarte y ¿Qué es enmarte?
Enmarte es, ha sido, y seguirá siendo un lugar de referencia en Salamanca. Algunos lo conocen como tienda de ropa pero todos los que hemos pasado rato allí, y muchos hemos pasado mucho rato, sabemos que es mucho más. Enmarte es amistad, es música, es arte, es vanguardia, es fiesta, es escucha, es calor.

Primero fue la Av. Portugal, con el suelo de moqueta azul y ropa vintage seleccionada, de la misma calidad que la que se encontraba en Londres y siempre lavada y planchada. ¡Que años! Alguna de mis camisas preferidas es de esa época.

Después llegó la plaza San Marcos, el suelo esta vez a ¨lo Gaudí¨, un mostrador con una selección de portadas de vinilo y, sin dejar la seña de identidad, el vintage, la apuesta fueron las nuevas marcas nacionales. 

Llega la tercera etapa, en Padre Astete, ¿el suelo esta vez? ¡de césped!, showroom vintage en el interior, marcas nacionales y... 
una intervención en el cierre ¡Gracias Cristina por proponérmelo! 

La idea:
Aunque siempre trabajo con la misma temática: flores y elementos naturales, detrás de cada trabajo siempre hay una idea, un sentido un por qué. 
Cristina quería que le pintara flores, quería que el nuevo espacio floreciera.
Me costó bastante empezar porque no tenía claro que flores quería para Cristina, para Enmarte. Siempre ha tenido unos colores de marca muy identificativos: naranjas y rojos y la primera idea fue trabajar simplemente con esos colores. Hacer una selección de flores en esas gamas y combinarlas. Ya los había utilizado en La Buena Vida, pero esta vez ¡No me funcionaba!
Pintar esa fachada para mí tenía un valor simbólico fuerte, pero sobre todo, era la cara del negocio de una amiga que había decidido (con más miedo que ilusión por la situación socioeconómica y circunstancias personales) reinventarse. 

En el momento en el que supe que lo que deseaba a Cristina y a esta nueva etapa de Enmarte era buena suerte, ¡la mejor suerte! todo se volvió más sencillo.
Empecé a investigar de nuevo en la simbología de las flores e hice una selección.
Este es el collage con Helechos, bambúes, aloe arborescens, peonías, crisantemos, narcisos, iris azules, narcisos, crassula ovata, trébol de cuatro hojas y dama de noche, todas flores y plantas de buena suerte.

Este es el montaje previo, fue decisivo cambiar la escala por los abetos que hay justo encima. Me parecía importante jugar con ellos en la composición.

La técnica: 
Al ser exterior, chapa metálica y color oscuro (previa limpieza de la puerta) utilicé de nuevo la imprimación todo terreno y los esmaltes al agua de pinturas Vallejo en Burgos. ¡Siempre tan buen trato y profesionalidad!

El proceso:
En esta ocasión he trabajado por planos de más a menos profundo. La escala era grande y quería sugerir profundidad.

Ha sido muy agradable pintar de nuevo en Salamanca. Las vecinas me han dado conversación a ratos y contado alguna que otra intimidad :)

Flores de Buena Suerte para Enmarte


Hay muchas más sorpresas en el interior, pero aún no puedo contarlas, tendrás que pasarte a verlo.

¡Nos vemos en Enmarte!

¡Buena suerte Cristina! !Buena suerte Enmarte!

No tengo fotos, pero el día de la inauguración de Enmarte también se inauguró la puerta, con lazo rojo incluído, jajaja, gracias amiga@s por el detalle.



Enmarte: Calle Padre Astete 8-10 Bajo. Salamanca


No hay comentarios: